El amor para merecer la pena, tiene que ir unido a la confianza , a la fidelidad. Como si fuesen dos caras de la misma moneda. En el momento que entra la desconfianza por una ventana el amor sale por otra.
El amor pega con la bondad de la persona , con la generosidad, con ceder; el amor está reñido con el egoismo, la picardía , etc. No me interesa el amor con malas personas, egoistas, que solo buscan su beneficio sin mirar por la otra persona.
Creo en un amor que tiene como contenido la confianza. Saber que esa persona se va a preocupar día tras día por ti. Es un compromiso. Para lo bueno y para lo malo. También entra la ternura, que se puede entender como compadecerse por el debil, así te compadeces por las debilidades de la otra persona. Si se quiebra la confianza, todo se ennegrece, nada tiene sentido, se viene abajo el castillo de naipes, la felicidad la seguridad se convierten en miedo y tinieblas... Entonces cae el amor.
Creo que solo se puede confiar en las buenas personas, en las personas con unos principios, unos valores, una visión determinada del mundo, solidarias. Y aún así también te pueden fallar. Así que , si solo se puede confiar en estas personas, en principio, son las únicas a las que podría entregarles mi corazón.
No creo en el amor con connotaciones de deseo, pasión, desenfreno, locura. Oigo hablar de casos de infidelidades, de mujeres que llevan casadas solo un año y se la pegan a su marido con otro chico también comprometido, con novia; ultimamente se repite muxo este caso, de xicos separados pork su mujer se la pegó con otro, y no fue una vez, sino que mantenía una relación paralela. Y lo encasillo en esta concepción del amor, cuando se acaba la pasión en casa se busca y encuentra bajo el engaño, la traición. Yo nunca lo entenderé.
Escrito por yolanda a las 16 de Mayo 2004 a las 11:45 PMCoincido totalmente en lo expuesto por ti,"confianza" base fundamental para un sincero amor,sin ella,nada.
Escrito por Larogers a las 17 de Mayo 2004 a las 02:02 AM
Para mí existen dos pilares fundamentales de toda relación sentimental y son la confianza y la sinceridad.
A veces son virtudes o conceptos de los que se abusa como sinónimos pero yo creo que no lo son. Yo hay personas en las que confío mucho, y que sin embargo hay ciertas cosas que si me preguntasen no digo que yo mintiese pero tal vez no diría toda la verdad. Porque a veces entra el miedo al rídiculo, o el miedo a que esa persona deje de quererte, el miedo a que la defraudes por un determinado comportamiento y/o ideología.
Cuanto más quieres a una persona más miedo te da herirla y eso puede llevar a traspasar los umbrales de la sinceridad.
Yo tuve una experiencia bastante hiriente sobre el tema y desde entonces aprendí que aunque duela la verdad es mejor decirla, es mejor ser sincero, porque hay algo que todavía duele terriblemente más y es enterarse al cabo de un tiempo de esa insinceridad, de esa mentira velada.
Yo sí que creo en el amor con connotaciones de deseo, pasión, desenfreno y locura. Locura sobretodo, porque para mi el amor es estar loco, pero ojalá durase eternamente esa locura que nos llena de felicidad.
Sobre los demás aspectos creo que deben existir en una relación, nunca ser los más importantes, porque sino como mencionas, cuando desaparece ese deseo y esa pasión, se acaba todo; pero deben tener su lugar, y serán otros aspectos, el amor en esta puro, el amor que nace de la confianza, de la sinceridad, de "me salva saber que puedo contar con tus manos además de las mías" (frase de mi cantautor favorito), los que servirán para reinventar esa atracción física cuando ésta falle.
Saludos
Escrito por pr0meteo a las 17 de Mayo 2004 a las 11:41 AMYo tb pienso k la verdad es lo mas adecuado, ahora con tacto, claro está. Pero una mentira, aunk nunca sea descubierta, es minar una relación. Yo creo k lo mejor es demostrarse uno como es, pork al fin y al cabo se acaba keriendo a las personas más por sus defectillos y debilidades que por sus grandes virtudes.
Por cierto, ayer leí una frase (creo k en tu blog,Larogers, que me hizo gracia, lo de que las mujeres son como las traducciones si son buenas no son fieles y si son fieles no son buenas...creo que si son infieles ya no son buenas por el mismo hecho de haberlo sido.