Ayer vi este programa e, inevitablemente, me posicioné respecto a lo que pasó con la parejita que salió de la casa, Natalia y su ex, no me acuerdo de como se llama. Me pregunté los motivos de este chico para hacer lo que hizo, distanciarse de su novia y abrirse a otra chica. La novia es una chica normal, con principios como cualquier otra persona, mona; parece que le quiere. La otra chica llama la atención, le va el mundo de la noche, es superficial, no se complica la vida.
Detrás de una elección, hay unos valores, un orden de preferencias que tienes establecido en ese momento de tu vida. O sea que este chico prefiere, en este momento, tener a su lado a una persona superficial antes que a una chica más humana.
Me paro a pensarlo porque esto pasa en la vida continuamente. A menudo nos sentimos atraidos por personas superficiales y egoistas, y no valoramos a las buenas personas. Creo que es una equivocación enorme. Y el error está en el enfoque que le damos a nuestra vida, nuestras prioridades. Ante todo encuentro que lo más importante en esta vida es ser buena persona y la humanidad. Sin ello, la vida carece de sentido, es vacía.
Uno se da cuenta de esto no en el día a día, sino ante situaciones límite en que necesitamos de humanidad. Ante una enfermedad, o un despido, cuando nos sentimos débiles y nos percatamos de nuestra propia fragilidad. No cuando todo nos va bien y la vida nos sonríe.
No le doy tanta importancia a la elección de este chico, sino a los valores que hay detrás de esa elección. No le culpo, no veo en él a un "cabrón" sino a una persona equivocada. Es una equivocación que nos pasa a todos, cegados por el teatro que es este mundo.
Escrito por yolanda a las 7 de Mayo 2004 a las 01:27 PMSiento tener q llevarte la contraria (lo siento de verdad) Pero si algo he aprendido en mi corta vida, es q la gente al final se queda con quien mas daño le hace. Somos todos tontos, q se le va a hacer...
Escrito por Eowyn a las 8 de Mayo 2004 a las 12:17 AMno kreo k me lleves la contraria. es lo k kreo, k nos ekivokamos y nos sentimos atraídos por personas superficiales.
en una cosa si k estoy en desacuerdo: no nos quedamos con esas personas que nos hacen daño como tu dices. porque tarde o temprano, la vida nos pondrá ante una situación en que necesitamos de esa persona y entonces es cuando la verdad se impone:que no es lo que nos conviene.
mmmmmm yo no estoy de acuerdo. No creo q nos fijemos sólamente en las personas superficiales; de hecho, cómo estás tan segura de q la chica esa rubia lo es? tendemos a pensar q lo es xq es rubia, llama la atención y trabaja en el mundo de la noche, xo puede q no lo sea. Por el contrario, es posible que su ex-novia sí sea superficial.
No sé, eso es algo que solemos equivocar...
Pero sí creo que cuando estamos pasando un mal momento, recurrimos a la gente q mejor se porta con nosotros y q nos quiere. Es entonces cuando te das cuenta de cuanto necesitas a esa persona y de la gente superficial y banal de la q te has estando rodeando días antes.
A ellos no les pides consejo. No. Se lo pides a quien está siempre a tu lado, a pesar de todo.
Me he ido del tema, no? jeje Sorryyyyyyy
P.D: Me gusta como escribes ;)
Un besazo
Tu siempre llevandome la contraria, no? ¬¬U
Escrito por Eowyn a las 8 de Mayo 2004 a las 06:09 PMdices que quizás la rubia no es superficial. tu crees que alguien que no respeta una relación, que se presta a la traición, no está actuando de manera superficial?
igualmente no les juzgo, me da igual; comento la situación y como ( tb y sobretodo es autocritica) nos puede pasar a todos.
A mi me gustaría que no sólo nos acordásemos de las buenas personas en nuestros malos momentos, sino que las incorporásemos a nuestra vida cotidiana ( y lo mismo, al revés con las que no nos convienen: desincorporarlas de nuestras vidas, y pasar de ellas en los buenos momentos). Puede funcionar? ..Tiene que funcionar ¡
Pero no funciona = (·
Escrito por Eowyn a las 11 de Mayo 2004 a las 10:53 PM